FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES

 

1. FRIGORÍFICOS – FAQ

  • La luz del filtro del agua está encendida

Cambie el filtro cada 6 meses o llame al atención al cliente 902 133 030 para comprar recambios.

  • La luz del filtro del agua permanece encendida después de cambiar el filtro

Presione una vez el botón LOCK y presione y mantenga el botón ICE-MAKER LOCK durante 2-3 segundos.

  • Mi frigorífico no se enfría suficientemente

Asegure que la temperatura no está configurada como bajo.

Asegure que el frigorífico no está enfocada a la luz solar o cerca de un radiador. El frigorífico opera mejor cuando la temperatura ambiente está entre 16ºC y 32º C

Asegure que hay suficiente espacio (como mínimo 10cm) entre el frigorífico y la pared.

  • La comida que está en el compartimento del frigorífico se está congelando

Asegure que la temperatura no está configurada como fuerte.

Asegure que la temperatura ambiente es más alto de 5ºC. La comida puede quedar congelada si la temperatura ambiente está por debajo de los 5ºC

Asegure que la comida con gran cantidad de agua no esté colocada cerca del canal de aire. Por favor guarde este tipo de comida cerca de la parte frontal del frigorífico.

  • El frigorífico genera un ruido extraño

Asegure que el frigorífico está posicionado a un nivel con suelo.

Asegure que hay suficiente espacio (como mínimo 10 cm) entre el frigorífico y la pared.

Asegure de no poner objetos extraños que molesten el frigorífico.

  • Que es esta fuerte olor que viene del frigorífico?

Asegure que toda la comida está cubierta y enrollada.

Asegure de limpiar frecuentemente los estantes de pared y ajustables con un paño. Una vez que se expande este olor, es difícil de quitarlo.

Asegure de no guardar la comida por mucho tiempo. El frigorífico no es un lugar permanente para guardar comida.

  • Porque la parte frontal y lateral del frigorífico se calienta?

Las tuberías contienen calor y están colocados dentro de la cavidad del frigorífico para evitar humedad que se forman.

  • Porque las puertas parecen pegajosas cuando las abro?

Esto normalmente pasa cuando cierra la puerta y la abre de nuevo. El aire caliente hace que la presión suba dentro del frigorífico. En caso que pase esto espere un minuto y abra de nuevo.

  • Porque suena como un flujo de agua dentro del frigorífico?

Cuando el compresor empieza a operar o cuando se para el refrigerante que hace que el frigorífico se enfría más, esto empieza a fluir en los recipientes del refrigerante que puede generar un ruido.

  • Porque tengo goteras de agua a la parte posterior del frigorífico?

El frigorífico tiene una función automática de descongelación. La agua fundida desagua en evaporación por detrás del frigorífico. Cuando el compresor empieza a calentar esto genera evaporación de agua. Como resultado, encontrará hielo y goteo de agua por detrás del frigorífico.

  • Porque mi frigorífico hace zumbidos o murmullos?

Esto es un ruido normal del compresor y de la circulación de aire de ventiladores. El sonido puede ser mayor cuando el frigorífico está posicionado en un suelo inclinado.

  • Porque se forman rocíos de hielo en la pared del frigorífico y congelador?

La temperatura ambiente es muy alta.

Las puertas permanecen abiertas por mucho tiempo.

Comidas con alta cantidad de agua son almacenadas sin cubrirlas o enrollarlas.

  • Cuando llegó el producto tenía arañazos en la puerta.

Todos los aparatos tienen un film protector en las puertas del frigorífico que deben ser quitados.

  • Porque no se genera hielo?

Después de una instalación inicial por favor espere 96 horas para que se dispense hielo.

  • Cuáles son las temperaturas recomendadas de ajuste?

Las temperaturas por defecto y recomendadas son las siguientes:

–  4ºC para el frigorífico

– 5ºC para el compartimento de frutas y verduras

– 20ºC para el congelador.

  • Qué es este sonido de alarma?

Si la puerta del frigorífico o congelador está abierto por más de un minuto, sonará una alarma durante 5 minutos con un intervalo de 1 minuto para informar que la puerta permanece abierta.

2. LAVADORAS – FAQ

  • Mi lavadora se mueve o hace saltos

– Asegure que todos los tornillos se hayan quitado. Sobretodo los que están colocados por detrás de la lavadora. Si persiste el problema llame al atención al cliente 902 133 030.

  • Porque mi lavadora genera chirridos?
  • Porque mi lavadora gotea?

– Compruebe la entrada y las tuberías de desagüe para asegurar que las conexiones son seguras. Si el problema persiste llame al atención al cliente 902 133 030.

  • La agua gotea del cajón de detergente

– Quite el cajón de detergente de la lavadora y quite todos los residuos. Si el problema persiste por favor contacte con atención al cliente 902 133 030

  • Mi lavadora no centrifuga.

– Asegure que hay suficiente espacio para la carga de lavado. No exceda en cargar ya que el ciclo de centrifugado no completará. Si el problema persiste por favor contacte con atención al cliente 902 133 030

  • Porque mi lavadora no empieza a operar?

– Compruebe que su lavadora no esté en bloqueo infantil. Diríjase a las instrucciones de manual para desbloquearlo. Si el problema persiste, por favor contacte con atención al cliente 902 133 030

  • Mi lavadora no coge el detergente / abrillantador o gotea desde la agua.

– Quite y limpie el dispensador de cajón para evitar cualquier acumulación de abrillantador o aclarador. Si el problema persiste llame al atención al cliente 902 133 030

  • Donde se encuentra el número de serie?

– Depende de cada producto, cada uno tiene su ubicación que contiene el modelo y información de número de serie. Abra la puerta y encontrará a la parte frontal.

  • Porque mi lavadora hace un ruido de estruendo?

– Habrá algún objecto extraño como una moneda o juguete en el tambor. Si el problema persiste por favor contacte con atención al cliente 902 133 030

  • Porque no entra la agua en mi lavadora?

– Asegure que el suministro de agua está conectado y la tapa de la lavadora está abierta. Además asegure que las tuberías de entrada de agua no estén averiadas.

– Una vez que el centrifugado está completado, quite la ropa y póngalo de marcha de nuevo.

  • Hay una olor extraña que proviene de mi lavadora.
  • Código de error

 

3. MICROONDAS – FAQ

  • La pintura se deshace debajo del plato giratorio.
  • Se crea una acumulación de vapor dentro de la puerta.
  • Mi microondas se apaga y no se enciende por unos minutos.
  • No calienta.
  • La parte superior del gabinete está ranurado.
  • Estruendo
  • No funciona
  • No funciona el botón Start
  • Sobrecalentamiento / Deja de funcionar

·